Efectivos de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut llevaron adelante hoy al mediodía un allanamiento y registro de morada en el barrio Ceferino de Esquel.  Secuestraron un arma de fuego que había sido robada a una agente de la Policía Federal Argentina.

La Unidad Regional Esquel (URE) informó que cerca de las 13 horas personal de Investigaciones, junto a la Sección Operaciones AURE, procedió a realizar “un allanamiento y registro de morada, requisa personal y secuestro”.

La diligencia tuvo lugar en un domicilio sito en pasaje San Luis sin número, parte alta del Barrio Ceferino, donde “se procedió al secuestro de una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca BERSA, numeración limada, con un cargador de la misma marca y calibre, sin municiones”. 

Tal lo comunicado por la fuerza, el procedimiento se encuadra en una investigación que involucra a dos menores de edad. El hecho ocurrió a mediados de abril. De inmediato se allanó la vivienda de los sospechosos pero “no fue hallada el arma de fuego en aquella oportunidad”. 

 Es necesario señalar que el arma incautada corresponde “plenamente con la denunciada como sustraída por una empleada de la Policía Federal Argentina, previéndose en el marco de la misma causa, realizar las pericias correspondientes para determinar es esa información”.