Francisco Hammond, secretario de Producción de la localidad de Trevelin, en diálogo con La Portada se refirió a las acciones previstas desde su área.

“El objetivo central del área es apoyar la producción y la actividad económica local”, indicó al tiempo que mencionó que “la intención es además apoyar las potencialidades y en función de eso evaluar las posibilidades de desarrollo para una mayor actividad económica y el sostenimiento de los puestos de trabajo. Todo eso se expresa en proyectos”.

El funcionario remarcó que “los  proyectos principales están el línea con el sector rural. Se han armados algunos en forma conjunta con asociaciones locales. También hay otros proyectos con otras instituciones que se relacionan con el relevamiento de determinados  sectores de la agricultura familiar rural para poder brindarles apoyo”.

Mencionó, en este sentido, que “estamos trabajando con un grupo de jóvenes horticultores, pequeños productores de leche y productores de carne con la idea de generar un espacio de encuentro. En función de eso se pueden armar propuestas para luego buscar financiamiento”. Cabe mencionar que este trabajo está pensado para grupos asociados y productores de manera individual.

“El desafío del área es trabajar con toda la escala de productores y también en todo el proceso que va desde la producción primeria hasta el valor agregado y comercialización”, expresó. “Esto es complejo porque los sectores productivos son diversos y el abanico de actividades también lo es”, indicó.

Sostuvo, para finalizar, que desde la Oficina de Empleo “se trabaja con programas para jóvenes y se generan espacios para las personas que no están en esos programas a fin de vincular a quienes buscan trabajo con empleadores locales. También diagramamos capacitaciones” para las que es necesario gestionar recursos económicos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí