El Honorable Concejo Deliberante sancionó una Declaración en la cual vería con agrado que la Honorable Legislatura del Chubut declare a la Ciudad de Esquel “Capital Provincial del Turismo Deportivo”.

Para formular la Declaración se tuvo en cuenta -entre otros aspectos- que el turismo procura ser en Esquel parte de la matriz productiva y de desarrollo, generando una inyección para la economía local formando parte de una política de Estado de desarrollo sustentable.

También se consideró que, a través del deporte y de las actividades de entretenimiento activo, pueden ponerse en valor lugares que gozan de un interés paisajístico excepcional, flora y fauna diversa.

Es de destacar que nuestra ciudad cuenta con numerosa cantidad de eventos deportivos de diversa índole que atraen a turistas como participantes o espectadores y también tiene una importante infraestructura edilicia y deportiva, contando con uno de los mejores complejos deportivos de la Patagonia y el país.

Además, se reconoce a Esquel a nivel nacional e internacional como cuna de grandes deportistas; tanto atletas olímpicos, como integrantes de selecciones nacionales, etc.; que han posicionado a la ciudad como uno de los puntos de referencia deportivos no sólo de la Provincia del Chubut, sino también del país.Se enviará copia de la Declaración a la Legislatura de la Provincia del Chubut, al Ente Autárquico Chubut Deportes y al Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.