Se llevó a cabo, recientemente, una reunión entre dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y representantes del Ejecutivo Municipal de la localidad de Tecka para dar inicio a la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo que beneficiará a los trabajadores municipales.

Cabe mencionar que de la misma participaron Félix González secretario General, Fernando Cabada secretario General Adjunto y Luis Murgan vocal titular. En tanto que el Ejecutivo Municipal estuvo representado por Yago Beatove y Eraldo Valdevenito, Adriano Quiñihual, y Román Carreo entre otros en representación de la Comisión.  

En esta oportunidad se trataron seis capítulos, aplicación del CCT, objetivos comunes y principios básicos, igualdad de oportunidades y de trato, promoción de la mujer trabajadora, promoción para la inserción de personas con discapacidad, erradicación de la violencia laboral, ingreso, vacantes y concursos, derechos y obligaciones, entre otros aspectos inherentes a la redacción del CCT.

Dirigentes de ATE Esquel destacaron la predisposición del Ejecutivo para avanzar en esta paritaria de Convenio Colectivo y se valoró la expectativa de los trabajadores ante la posibilidad de contar próximamente con su CCT.

El Secretario General de ATE Esquel aseguró que “es un orgullo estar trabajando en este sexto Convenio Colectivo que nos permitirá discutir y consensuar las condiciones que deberán regir las relaciones laborales tanto en la relación individual de trabajo como a las relaciones Colectivas en este municipio”.