Nunca olvidar ser agradecido es una premisa que muchas personas tienen en cuenta y ponen en práctica cuando la ocasión así le requiere.

Este es el caso de Pablo Vega un joven oriundo de la localidad de El Maitén que tiempo atrás recibió una beca de Cáritas Prelatura Esquel para continuar con sus estudios.

La vida hoy le otorga la oportunidad de retribuir ese apoyo con la construcción de viviendas refugio en la zona afectada por los incendios en la Comarca Andina.

El joven, quien ya cuenta con su título de Técnico Superior de Construcción y Carpintero, en diálogo con La Portada sostuvo que “me siento parte de Cáritas y estoy para ayudarlos en lo que se pueda”. Recordó, en este sentido, que “en 2012 decidí estudiar en Esquel y allí recibí la ayuda de Cáritas. Mi familia siempre ha recibido ayuda también de ellos por cuanto hay casi una relación de familia”.

En relación al actual trabajo en la zona de la Comarca indicó que el mismo surgió “porque sentía en el corazón la necesidad de ayudar en algo” por lo cual aceptó la convocatoria de Sonia Correa “que me llamó porque se necesitaban hacer viviendas para las personas damnificadas. Me pidió un proyecto teniendo en cuenta medidas y materiales”.

“Recordé algunos diseños que había visto en la carrera y me puse a dibujar hasta llegar a las medidas exactas para que sea fácil y rápido de construir con materiales térmicos. Se trata de una vivienda refugio con baño, cocina y una pieza grande”, manifestó.    

“La idea es hacer diez viviendas y de apoco se van juntando los materiales con lo cual el número puede ser superior. Estaremos aquí para construir hasta donde se pueda. A uno le gustaría ser millonario para ayudar a todos porque es impresionante caminar por las calles quemadas. Hay una nostalgia enorme de lo que era antes”, indicó.

Al ser consultado respecto de su emprendimiento denominado “Oregón Construcciones y Carpintería” mencionó que “una madrugada mientras estudiaba empecé a dibujar el logo y la forma en que trabajaría. Desde las Redes Sociales se puede mostrar lo que uno hace”.