Proponen la creación de un Departamento de Salud Animal en Esquel

0

El proyecto fue presentado hace dos meses por la Fundación Amigos de los Animales Esquel. Piden que se cree un nuevo área dentro del municipio destinada a la salud, al rescate y a la reinserción de las mascotas, y que el Departamento de Zoonosis sólo se aboque al trabajo de enfermedades zoonóticas.

La presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel, Patricia Giacobone, se mostró preocupada por la situación de abandono que viven las mascotas que se encuentran dentro del Centro de Zoonosis. Como un ejemplo de ello contó que la semana pasada retiraron una perra que se encontraba allí hace 7 años en un “estado pésimo”. “La veíamos mal y cuando fuimos a darle de comer, vimos que no tenía ningún tipo de atención así que el miércoles pasado fuimos a buscarla y ahora está en la casa de una voluntaria”, confió en diálogo con La Portada.  

Sin embargo señaló que le hicieron análisis de sangre y los resultados salieron muy mal. Se la llevaron para hacerle más estudios y una ecografía pero comentó con mucha indignación que sus expectativas de vida son pocas. “No entendemos qué hacen en Zoonosis si hay un veterinario y no les da atención a los animales. ¿Cuál es su trabajo?”, cuestionó y planteó que “se tiene que dedicar a las enfermedades zoonóticas y que los animales se los dejen a la Fundación para que se haga cargo y los haga atender”.

En este sentido Giacobone manifestó que presentaron hace dos meses un proyecto desde la Fundación para proponer la creación de un Departamento de Salud Animal y que Zoonosis haga el trabajo de enfermedades zoonóticas. “Pedimos que a nosotros nos dejaran el predio para hacer salud animal o un centro de reinserción y rescate”, explicó.

Asimismo la titular de la Fundación sostuvo que el domingo pasado visitaron el predio junto al diputado nacional Ignacio Torres con el fin de dar a conocer el proyecto y el trabajo que se está llevando a cabo en dicho sector. “Estuvo de acuerdo con nosotros, le pareció brillante la idea y observó que no se estaba trabajando. Vio que habían encerrado a unos cachorritos en una habitación, que gritaban como locos, y cuestionó el maltrato animal por parte de Zoonosis”, declaró.

Giacobone precisó que el proyecto fue elevado al Ejecutivo Municipal para que esté al tanto del manejo de Zoonosis y quedaron en contestar esta semana. “Nosotros esperamos que al ver estos hechos, podamos cambiar esta realidad. Hay que hacerlo de manera urgente porque llega el invierno y hay animales que hace muchos años que están ahí. Ellos dicen que los tienen por amor pero no es así, es para justificar su trabajo”, finalizó.