Programa Probienestar: Comenzó el pago de suma fija para afiliados de PAMI

Se trata del monto que reemplaza la entrega de bolsones y que en esta ocasión cuenta con un 10% de incremento. En Esquel beneficia a novecientas personas.

0

Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la Delegación local de PAMI, en declaraciones a La Portada informó que comenzó el pago del monto correspondiente al Programa Probienestar. “Se pagará por quinta vez desde PAMI una suma fija extraordinaria a 550 mil afiliados de todo el país”, indicó y agregó que “en Esquel, esta ayuda alimentaria, alcanza a 900 personas”.

“Esta suma se abona en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían en los centros de jubilados y que por la pandemia deben permanecer cerrados”, explicó. “El nuevo pago corresponde a los meses de abril, mayo y junio. Tiene, además, un aumento del 10 por ciento. Quienes recibían el bolsón A percibirán la suma de 1.938 pesos y 2.907 pesos quienes recibían el bolsón B”.

“PAMI implementa esta modalidad desde el inicio de la pandemia para poder atender las necesidades de nuestros afiliados hasta que se pueda restablecer la entrega de los bolsones en los centros de jubilados. Esperamos que ello suceda pronto, pero por el desarrollo de la pandemia es probable que estos pagos se extiendan en el año”, expresó la funcionaria.   

Para finalizar, remarcó, que el cronograma de pago ya comenzó y que se extiende hasta el 7 de mayo en el caso de las pensiones no contributivas y del 21 al 31 de mayo para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones con haberes superiores a 23.120 pesos.