PAMI cubrirá los test PCR para sus afiliados

Lo confirmó Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la Agencia en Esquel, quien además remarcó que “lo único que necesitan es el pedido médico. No hace falta que vengan a autorizarlo a la Agencia”.

0

Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la delegación de PAMI en la ciudad de Esquel, en diálogo con La Portada confirmó que los afiliados podrán realizarse el test PCR para COVID-19 con la cobertura de una práctica autorizada.

“Los laboratorios comenzaron a hacerla con cobertura para los afiliados”, manifestó al tiempo que agregó que “el trámite es bastante sencillo. Lo único que necesitan es el pedido médico. Con eso el afiliado se puede acercar al laboratorio. No hace falta que vengan a autorizarlo a la Agencia porque las prácticas de laboratorio tienen un sistema por el cual ellos pueden transmitirlo desde la computadora”.

Sánchez Albornoz remarcó que esta posibilidad “era algo necesario y en lo que estábamos trabajando ya que había muchos afiliados que necesitaban hacerse el PCR aunque no tanto por sospechas porque en ese sentido el Plan Detectar está trabajando muy bien, sino para completar otros trámites como por ejemplo derivaciones a Bariloche o Comodoro Rivadavia. Desde el inicio de la pandemia ya pedían los PCR negativos”.

“En la ciudad, para algunas intervenciones en las clínicas, también lo piden o bien para internación como parte del protocolo”, explicó.

Asistencia social

En otro orden de temas, la funcionaria, fue consultada sobre la asistencia que brindará PAMI con la llegada de la temporada de inverno “tenemos varios planes desde el área social. Ya estamos poniendo en marcha el Plan Calor Mayor. Tenemos beneficiarios en Esquel y en la zona rural”, señaló.

“Este beneficio es para los afiliados que no tienen conexión de gas y que, obviamente, necesitan la leña para su calefacción”, remarcó. Mencionó, además, que los afiliados de PAMI que deseen incluirse en el Plan Calor Mayor pueden concurrir a la Agencia “para ver cómo se lo puede trabajar” teniendo en cuenta que el período de inscripciones ya finalizó.                 

“También continuamos brindando otros beneficios como el de cuidadores domiciliarios y la ayuda alimentaria con la entrega de dinero (en lugar bolsones) para que sea más seguro”, indicó.