Proponen gestionar obras, servicios y capacitaciones en el Barrio Ceferino

0

El vecino Elías Coronel es uno de los candidatos a presidente de la Junta Vecinal del Ceferino. Siente que el barrio se encuentra “estancado” así que junto a un grupo de vecinos elaboraron diferentes propuestas para cambiar esa realidad. Como primera medida proyectan realizar un relevamiento barrial. También gestionarán el adoquinado de calles, servicios, capacitaciones y actividades deportivas como culturales. 

Luego de mantener varias conversaciones y reuniones con los vecinos del barrio, Elías Coronel junto a sus compañeros de la Lista Naranja elaboraron una serie de propuestas basadas en seis ejes principales: obras públicas, acción social, salud, educación, deportes y cultura.

Como primera acción llevarán a cabo un relevamiento barrial para conocer las situaciones particulares de cada vecino, con el acompañamiento de trabajadoras comunitarias y las instituciones que trabajan en el barrio.

Elías es presidente del Club Escuela Modelo y el no encontrar espacios dentro del barrio para poder entrenar lo motivó a participar de las elecciones para cambiar desde adentro esta situación. Comenzó a hablar con diferentes vecinos que realizan una tarea social para que lo acompañen en este nuevo desafío y logró conformar un equipo con muchas ganas de trabajar por el desarrollo del barrio.

La Lista Naranja se encuentra compuesta por Elías Coronel (presidente), Diego Marín (vicepresidente), Silvia Nahuelquir (secretaria), Soledad Pritchard (tesorera), Ana Nahuelquir (revisora de cuentas), Marta Rodríguez (vocal), María Eugenia Beroiza Rauti (vocal), Carolina Orieta (suplente) y Vicente Flores (suplente).

Cuando empezamos a charlar con los vecinos, nos encontramos con diferentes necesidades”, destacó Elías Coronel en diálogo con La Portada y agregó en este sentido que “hay gente que vive en el límite del Ceferino y el Matadero por calle Perito Moreno, que durante la gestión de Alejandro Wengier en Obras Públicas había presentado una nota solicitando el adoquinado de esa calle pero nunca se hizo. La gestión se inició y se truncó”.

Coronel organizó días atrás una reunión entre los vecinos y Wengier para retomar este reclamo y se decidieron volver a presentar el pedido.

También remarcó que la asistencia alimentaria es una de las demandas más importantes de las familias del barrio como así también el acceso a los servicios esenciales en el sector alto del barrio.

Asimismo planteó que “hay sectores del barrio que al no estar adoquinados no pueden acceder los taxis, remises o servicios de emergencia”. También señaló que el acceso a internet es otra de las demandas que tienen los vecinos. “Muchas familias no tienen la posibilidad de tener internet y sus hijos no pueden acceder a las aulas virtuales ni al material digital para poder estudiar”, explicó.

Uno de los proyectos de la lista que encabeza Coronel es gestionar el servicio de internet en la sede vecinal y poder contar con un Punto Digital. “Creemos que seríamos un punto estratégico para captar a la población de los barrios Matadero, Lennart Englund y Sargento Cabral”, opinó.

También proyectan la creación de talleres de capacitación en oficios para jóvenes, la construcción de hornos de barros y estufas, la abertura de pasajes y el mejoramiento de callejones, actividades recreativas para los adultos mayores y talleres en la sede vecinal.

Coronel sostuvo que su objetivo es que la sede esté abierta la mayor parte del tiempo para los vecinos. “Hay una  necesidad importante de cambiar la realidad del barrio porque si lo comparamos con otros vemos que hay un estancamiento importante y a su vez un gran crecimiento poblacional”, reflexionó.

Por último el candidato a presidente del Ceferino expresó que “en función de las necesidades de los vecinos elaboramos diferentes propuestas para brindar una solución y sabemos que demandará mucha gestión”.