Entre el 12 y el 23 de Abril comenzaron los cursos del Programa “Aprendé Programando”, de los cuales participan actualmente 36 jóvenes de nuestra comunidad.

El Programa “Aprendé Programando” se puso en marcha en la ciudad luego de un convenio celebrado este año entre la Municipalidad de Esquel y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Mediante este convenio se destinó, en principio, una plaza de 30 lugares para que estudiantes regulares de los últimos 3 años de escuelas secundarias de Esquel accedan de manera gratuita a una capacitación intensiva y virtual en diversas tecnologías relacionadas a la programación (Desarrollo Web, Drones, Desarrollo de Videojuegos, Robótica e impresión 3d y App para móviles).

Tras finalizar el período de inscripción y debido al gran recibimiento que tuvo la convocatoria, el equipo del Programa Aprendé Programando de la Ciudad de Buenos Aires decidió asignar 6 cupos más a Esquel que fueron rápidamente cubiertos por postulantes que estaban en lista de espera. En total se inscribieron 81 jóvenes. Es de destacar que, del total de participantes, y tal como el Programa lo prevé, el 40% son mujeres.

La capacitación está certificada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y finalizará en el mes de Julio, momento en el cual se espera dar continuidad a las capacitaciones brindando la oportunidad a quienes estén interesados, que cumplan los requisitos y que no hayan podido acceder en esta primera ocasión.