Piden informe al municipio por el abandono de la obra del Arroyo Esquel

0

La concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, realizó un pedido de informe al Intendente Sergio Ongarato por el abandono, la falta de limpieza y mantenimiento en la obra de saneamiento del Arroyo Esquel.  

Un grupo de vecinos presentó el pasado 12 de abril al municipio un informe técnico sobre la situación actual de la obra de saneamiento del Arroyo Esquel, Sistematización de Cauce y Presas de Retenida en lo relativo a los trabajos complementarios de mantenimiento, limpieza y conservación.

El informe consigna que a la fecha no se han realizado los trabajos complementarios de mantenimiento, limpieza y conservación considerados imprescindibles y reclaman al municipio que ejecute las acciones necesarias en el marco del proyecto de obra y el plan director de control de crecidas para el saneamiento del Arroyo Esquel.

Ante esto, la concejal del Frente Vecinal solicitó un pedido de informe al intendente Sergio Ongarato para conocer los motivos por los cuales no se han efectuado las tareas de mantenimiento imprescindibles para la conservación de la obra, habida cuenta que según consta en las ejecuciones presupuestarias, en los años 2019, 2020 y lo que va del 2021 no se han ejecutado las partidas presupuestarias asignadas a la limpieza y conservación del Arroyo Esquel.

Asimismo pidió que en caso de haberse realizado otros trabajos relacionados con la obra, se brinden detallen de los mismos.