A mediados de la pasada semana el “xeneize” inauguró el esperado sintético de fútbol 5 en el predio del barrio Buenos Aires. La utilizarán -principalmente- las divisiones infantiles, es decir los chicos. Pero también podrá ser alquilada.

“Ahora vamos a avanzar en la obra de iluminación”, confió a diario La Portada el presidente de la institución, Milton Reyes. Quieren generar ingresos a partir del alquiler. “La podríamos tener abierta hasta la medianoche”, destacó.

Dejó en claro que durante la tarde estará reservada únicamente a las categorías menores y agregó que en el horario nocturno “sí la alquilaremos”. Resaltó que en ese contexto instalar el sistema de iluminación aparece como algo prioritario.

Adelantó asimismo que después del invierno empezarán a colocar una segunda alfombra. “El terreno quedó preparado. La base está hecha”, enfatizó. Belgrano tendría de esta manera la segunda cancha de fútbol 5 con sintético.

Aseguró, en la nota concedida a este medio, que la inversión se afronta con ingresos económicos propios del Club, provenientes tanto de la cuota mensual que abonada cada socio como del alquiler de la cancha de 11. 

Nuevos desafíos

Reyes adelantó por otro lado que a futuro se pretenden construir dos canchas de tenis y una de seven hockey. Todo en los terrenos sobre calle Pasteur. “Esto nos permitiría incorporar el hockey como una disciplina más”, manifestó.

Afirmó el presidente de Belgrano que “eso forma parte de un proyecto un poco más ambicioso” y que aún no tiene una fecha cierta para concretarlo. “Hablamos de un recurso que actualmente no tenemos”, enfatizó.

Amplió que primero deberán terminar de definir la propuesta y después lo más complejo, “salir en búsqueda del financiamiento. No vamos a dejar de gestionar. Por eso la idea es en algún momento cumplir el objetivo”.