Rotary Club encara una nueva subvención en beneficio del Hospital Zonal de Esquel (HZE). En este caso será para la compra de un ecógrafo 5D, un monitor fetal y un instrumento para hacer videocolposcopía. El monto total ronda los 59 mil dólares.

La entidad lleva adelante así el cuarto aporte al nosocomio de la ciudad. Es precisó mencionar que las anteriores entregas fueron: el digitalizador de imagen para el sector de la guardia;  camas especiales en clínica médica, colchones y sillas de rueda; y un aparato para bacteriología.

Rotary Internacional destinará una parte del financiamiento necesario, mientras que unos 35 mil dólares deberán ser recolectados en la ciudad a través de la solidaridad del vecino. En ese marco es que lanzaron una campaña.         

Está en marcha una rifa con algunas premios importantes como por ejemplo un pase de temporada obsequiado por el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. También hay un número de cuenta habilitado para recibir donaciones.

Avances en salud

Las especialistas Florencia Andrade y Débora Clavé, del HZE, explicaron detalles técnicos del equipamiento en cuestión. El ecógrafo irá al Servicio de Tocoginecología. “Es un aparato que permitirá ampliar el diagnóstico prenatal”, indicaron entusiasmadas.

Agregaron asimismo que el instrumento sirve para detectar enfermedades durante el primer trimestre, es decir que ofrece información temprana y valiosa sobre el riesgo del bebé de presentar patologías cromosómicas.

“Saber de antemano cuáles pueden ser las alteraciones es de vital importancia. Actualmente esto lo hace el servicio de imagen. Contando con uno en Tocoginecología aliviaríamos la tarea y aumentamos la especificidad“, ampliaron.

Valoraron la posibilidad de incorporar un colposcopio para diagnosticar las lesiones de cuello uterino. “Estamos entusiasmadas con el proyecto. Así se le brinda una posibilidad a quienes no tienen obra social ni la posibilidad de hacer el estudio en el sector privado”, indicaron. 

Respecto al monitor fetal, señalaron las profesionales que “ayuda a controlar la vitalidad fetal durante los embarazos. Esperemos que esto se haga realidad cuanto antes. Por eso solicitamos una mano a la comunidad”.

Recordaron por último que el Hospital Zonal de Esquel atiende a una amplia población amplia en la región. Se estima unos 100 mil habitantes. “Recibimos todos los nacimientos de menos de 36 semanas”, precisaron.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí