La Cámara de Comercio reclamó recientemente, mediante una nota enviada el gobernador Mariano Arcioni, la construcción de un nuevo Hospital para la ciudad de Esquel. 

En la misma se expresa la “enorme preocupación ante la desesperante situación en la que se encuentra el Hospital Zonal Esquel, dado de que por falta de insumos y espacio físico se hace muy difícil el trabajo para los profesionales de la salud, quienes vienen trabajando sobre exigidos en este escenario de pandemia”.

Agrega que “si bien el H.Z.E. ha recibido la colaboración de la gente solidaria de la ciudad, no debemos olvidar que dicho nosocomio es central de los 4 departamentos que abarca el A.P.E. y siendo cabecera de 13 hospitales rurales y un Sub zonal”.

Remarca, además, que “actualmente el H.Z.E. tiene una ocupación de camas que ronda el 90% y este número no ha disminuido. La realidad que nos toca atravesar por la presencia del COVID-19, el aumento de casos y las malas condiciones del edificio, nos lleva a elevar la solicitud a Ud., como autoridad mayor del Estado Provincial se ocupe de que el proyecto de un Nuevo Edificio Hospitalario, el cual fue presentado por el gobierno municipal, sea considerado con prontitud y seriedad que merece; ya que nuestra región no puede seguir en estas condiciones precarias en pleno siglo XXI”.

El texto de la nota menciona, asimismo, que “vemos con un poco de desolación, que la Cordillera chubutense siempre se vea en una espera incesante en todos los pedidos que realiza, y que tanto la Costa como el Valle siempre cuenten con esa ventaja por estar más cerca de la capital provincial”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí