Secuestraron más de un kilo y medio de cocaína en Esquel

0

Policía Federal realizó siete allanamientos en las últimas horas por una investigación relacionada a la venta de drogas en la ciudad. Al menos siete personas quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Si bien la información recién trascendió ayer martes dado el hermetismo de la investigación, se pudo saber que la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, realizó en la noche del lunes y hasta la madrugada de ayer, siete allanamientos por una investigación que venía llevando relacionada a la venta de drogas en Esquel con intervención de la Fiscalia Federal de Esquel.

Además de los allanamientos, la Policía Federal secuestró dos encomiendas con clorhidrato de cocaína las que arribaron a nuestra ciudad varios días atrás en distintos transportes de carga. A estos procedimientos se sumó otro secuestro realizado el día domingo en horas del medio día, sobre la Ruta N°259 a la altura de La Portada de acceso a Esquel, donde secuestraron otra encomienda, entre las que totalizaron dos kilos y medio de cocaína de máxima pureza.

A raíz de todo lo sucedido, en la noche del lunes se realizaron los allanamientos que tuvieron lugar, cinco en distintos barrios de nuestra ciudad, uno en la vecina Trevelin y el restante en Puerto Madryn, con apoyo de personal de la Policía Federal con asiento en la ciudad portuaria y de la Unidad Operativa Federal Rawson, quedando involucrados en una Causa por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes al menos siete personas que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Esquel a cargo del Dr. Guido Otranto.