Pandemia: La Cámara de Comercio solicita sostener las medidas de bioseguridad en los locales

“Pedimos colaborar porque Esquel está pasando por un momento complejo”, manifestó Jorge Castillo presidente de la entidad quien además aseguró que el sector “está muy mal”. Y advirtió sobre la profundización de la crisis económica por la falta de trabajo ante la llegada de la veda invernal.

0

Jorge Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, en diálogo con La Portada recordó la importancia de continuar observando las medidas de bioseguridad en los locales comerciales.

“Los comerciantes siempre hemos cumplido, desde que apareció el COVID-19, tanto con la utilización de mamparas para la atención al público, pidiendo que la gente ingrese a los locales con tapabocas, manteniendo la distancia” como así también con la utilización de alcohol en gel y un número específico de personas que pueden permanecer en los locales.  

“Les pedimos a los comerciantes que sigamos teniendo cuidado en todo”, manifestó y agregó que “pedimos colaborar porque Esquel está pasando por un momento complejo”.

Al ser consultado respecto de la actual situación del comercio aseguró que “el sector está muy mal. La situación está completamente complicada”. “Creo que el gran problema es la desocupación que hay. En el sector de la construcción, por ejemplo, ahora comienza la veda invernal y queda mucha gente sin trabajo”.

En relación a la posibilidad de solicitar ayuda financiera a los Ejecutivos provincial y municipal remarcó que “la situación de la provincia no está bien. Pedimos ayuda al municipio el año pasado y han cumplido con nosotros”.

Ayuda a la Comarca

Castillo, en este contexto de declaraciones, recordó que pese a la difícil situación que atraviesa el sector “hemos ayudado al Hospital y cuando surgieron los incendios en la Comarca”. “También se le dio una mano a los comerciantes, pero hay un momento en que ya no se puede más”, indicó.

Comentó, asimismo, que en 2020 no se registró una importante cantidad de despidos de empleados “los comerciantes grandes mantuvieron el personal dando las vacaciones por adelantado. Pero muchos pequeños comercios cerraron porque no pudieron solventar el pago de alquiler y servicios (luz y gas)”.

Para finalizar fue preciso al sostener que es importante observar las medidas de bioseguridad frente a la pandemia “porque tenemos temporada de invierno con La Hoya, pero si la gente ve que hay muchos contagios en la ciudad no va a venir”.