El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, acompañó ayer una capacitación que dictó Nación en Chubut destinada a equipos técnicos de la Oficina de Adopciones.

La propuesta alcanzó a profesionales de toda la provincia, y contó con la coordinación y exposición de la directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Fabiana Isa.

Se efectuó de forma virtual, y en el marco de la misma, los participantes tuvieron la oportunidad de relatar distintas experiencias de trabajo, y realizar consultas sobre trámites y procedimientos administrativos.

La capacitación fue gestionada ante Nación por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia provincial, y se concretó reforzando el trabajo articulado que se desarrolla con el propósito de definir una agenda común, acciones en territorio, y la necesidad de aunar recursos para trabajar sobre la temática.

Por otro lado, este jueves 22 a las 16 horas a través de la plataforma zoom, se efectuará una charla informativa abierta a la comunidad.

Los cupos serán limitados, y es por ello que los interesados en formar parte de la iniciativa deberán inscribirse a través del link http://bit.ly/31cvM30 o se recibirán consultas en dnruacharlas@gmail.com

Para mayor información sobre las actividades realizadas ingresar a https://argentina.gob.ar/justicia/adopción