La Secretaría de Bosques firmó un convenio con la Municipalidad de Lago Puelo y productores forestales mediante el cual se entregará madera para la construcción de viviendas en las áreas afectadas por los recientes incendios.

El titular de la cartera de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, rubricó el acuerdo con el intendente municipal, Augusto Sánchez, y representantes del sector maderero industrial de la localidad cordillerana.

Tal como establece el convenio, el organismo provincial destinará unos 2000 metros cúbicos de rollizos de pino para utilizar exclusivamente en la construcción de unas 250 unidades habitacionales de emergencia para los vecinos damnificados por los siniestros registrados en marzo.

El valor económico de la materia prima que aporta el Estado provincial supera los 2,5 millones de pesos. La Municipalidad y los productores acordaron por su parte los términos del procesamiento y aserrío de la madera para la construcción.

El convenio de cooperación económica y prestación de servicios tiene por objeto la provisión de rollizos y aserrado de los mismos con el fin de destinar el producto terminado a la construcción de “250 viviendas de emergencia en la localidad de Lago Puelo para los damnificados de los incendios acaecidos en el pasado mes de marzo”.

En una primera etapa, la cartera de Bosques de la provincia realizará la provisión de 1150 metros cúbicos de rollizos de manera inmediata luego de la firma del acuerdo. El avance de las siguientes etapas está sujeto a la realización de los obrajes en las áreas afectadas por el siniestro ígneo.

Una vez alcanzado el volumen total de los 2 mil metros cúbicos se da por cumplimiento el aporte y la participación de la Secretaría de Bosques.