Habrá una nueva función distendida en el Auditorio Municipal

0

El jueves a las 18 horas se proyectará la película “Raya y el último dragón”. Las entradas ya se pueden adquirir de 14 a 20 horas en Belgrano 330.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel ofrecerá nuevamente al público la posibilidad de disfrutar una película con una función distendida.

¿Qué es una función distendida? Es una función sutilmente modificada para que las personas con dificultades sensoriales, como las que se encuentran dentro del espectro autista, puedan disfrutar de una película.

¿Qué adaptaciones se hacen en esta función? se suavizan las luces laterales y el sonido para evitar estridencias, es decir, sonidos fuerte o agudos. Además, la luz de la sala se mantiene encendida durante toda la función y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos y movimientos.

Este tipo de funciones son valiosas para que todos podamos disfrutar del teatro en familia de manera inclusiva.

La película que se encuentra en cartelera para el próximo jueves a partir de las 18 horas en el Auditorio Municipal, ubicado en Belgrano 330 de Esquel, es “Raya y el último dragón”.

‘Raya y el último dragón’ es una película que gira alrededor de dejar las diferencias de lado para potenciar aquello que nos une para conseguir el bien común. Para ello, la amistad se convierte en uno de sus temas principales, tanto una más en la línea de lo visto en otras producciones animadas del estudio como otra más compleja en algo que podría haber llevado más a un relato de héroes y villanos al uso.