Coco Muñoz ganó los 21 km del maratón “A Pampa Traviesa”

0

El destacado atleta cordillerano Eulalio Muñoz se impuso en los 21K del maratón internacional “A Pampa Traviesa” y quebró el récord de la carrera con 1.04.21. La esquelense Karina Neipán fue tercera.

El domingo y bajo una intensa lluvia se desarrolló la 36° edición del maratón “A Pampa Traviesa” en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. En los 21K ganaron el chubutense Eulalio Muñoz, quien quebró el récord de la carrera, con 1.04.21, y la cordebesa Dahyana Juárez, con 1.17.37.

En este marco, la comarca andina chubutense estuvo representada en caballeros por el reconocido atleta de Gualjaina Eulalio “Coco” Muñoz y en damas por la esquelense Karina Neipan, quien regresó a las competencias oficiales.

Muñoz marcó un tiempo de 1.04.21, ratificando su excelente preparación para los Juegos Olímpicos y batiendo el rércord del circuito pampeano. Lo siguió en segundo lugar Miguel Maza con 1:07:37.

Por su parte Karina Neipan, se ubicó en la tercera posición con 1:23:51, teniendo una destacada actuación en la prueba que tuvo en primer lugar a la cordebesa Dahyana Juárez con 1.17.37 y en segundo a Luisa Páez, con 1:23:04.

La atleta de la Escuela Municipal Awkache está reanudando su actividad atlética luego de un parate por lesiones, y en La Pampa volvió en la distancia de los 21K.