Estación y Los Sauces: Dictan taller de Fotografía en sedes barriales

“Veremos todos los dispositivos para hacer fotos, trabajaremos la composición y la fotografía como herramienta social y trabajo comunitario. Trabajaremos con los celulares, cámaras réflex y compactas”, informó Nicolás Palacios.

0

Por tercer año consecutivo, Nicolás Palacios, dictará el Taller denominado “Fotografía con voces” el cual depende la Secretaría de Cultura y Educación.

En diálogo con La Portada mencionó que esta, instancia abierta a la comunidad y de carácter gratuito, se dicta los días lunes de 17:30 a 19 horas en la sede vecinal del Barrio Estación y los viernes de 16:30 a 18 horas en la sede del Barrio Los Sauces.

“Es un taller de fotografía inicial que se dita en dos sedes”, manifestó y agregó que “el taller comenzó la semana pasada, pero todavía hay tiempo de inscribirse. Para la instancia que se dicta en la sede del barrio Estación todavía hay algunos cupos”.

Al ser consultado sobre qué temas se abordan mencionó que “veremos todos los dispositivos para hacer fotos, trabajaremos la composición y la fotografía como herramienta social y trabajo comunitario. Trabajaremos con los celulares, cámaras réflex y compactas”.

“La idea es también avanzar sobre la fotografía documental”, indicó. Remarcó, asimismo, que “no es necesario contar con conocimientos previos. La propuesta es bastante amplia porque se dirige a personas de 12 a 60 años”.

Palacios comentó que “hay personas que me consulta si pueden participar aún sin tener cámara fotográfica y la respuesta es que si porque vamos a trabajar con los dispositivos que ya tiene el taller que son varios”.

Para finalizar señaló que se observarán las medidas de bioseguridad que surgen de la actual emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.