Comenzó taller de teatro en Trevelin

0

Comenzó en la jornada de ayer el Taller de Teatro en la localidad de Trevelin el cual es dictado por Maleva De Vita quien en diálogo con La Portada informó sobre esta nueva iniciativa para los vecinos del Pueblo del Molino. 

“La propuesta es un taller de teatro trimestral que está destinado a personas con o sin experiencia”, indicó. Y mencionó que “la idea es hacer accesible las herramientas básicas del lenguaje y que las personas que ya tengan experiencia puedan profundizar en especial lo relacionado a la improvisación de textos y a la creación de situaciones”.

“La idea es también sumergirse un poco con el cuerpo en la escena y entrenar el estado lúdico que es una de las inteligencias principales de la actuación. A partir de allí iremos viendo qué materiales surgen para poder hacer una muestra en invierno si los participantes tienen ganas de compartir una instancia escénica”, manifestó.  

El taller propone habitar los elementos esenciales de el “estar” en escena como eje para escuchar, indicó. Señaló, asimismo, que se trabajará con tres propuestas de creación de materiales con eje en la improvisación, objetos y campo sonoro.

En relación al cronograma de trabajo, en el marco del taller, manifestó que en abril se abordará la conexión con la fuente interna y la escena como campo magnético de tensiones. Durante el mes de mayo se trabajará la palabra como acción, creación de texto, improvisación como diálogo de necesidades y tensiones como así también la escena como campo de necesidades que motorizan la acción.

En los encuentros a desarrollarse en junio se trabajará la otredad como motor, exploración con objetos y texto como condicionantes de la acción, el texto como material narrativo y sonoro, la partitura de acción hacia la composición de materiales vivos. En tanto que en el mes de julio se llevará a cabo el encuentro escénico con público.

Para finalizar, comentó, que si bien el taller (que tiene un costo de 1800 pesos cada cuatro clases) ya comenzó es posible inscribirse en los próximos días y remarcó que “la capacidad es limitada por esta cuestión de los protocolos (de bioseguridad)”.