Avanza la obra de la dársena en el CIEFAP

0

La entrada al Centro de Investigación de Esquel estará listo próximamente y permitirá que los científicos y científicas accedan a su lugar de trabajo con máxima seguridad.

El diputado Nacional por el Frente de Todos, Santiago Igon, visitó esta semana las obras que se están realizando en la entrada del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) de Esquel, que forman parte de un compromiso asumido el año anterior.

Junto al director Provincial de Vialidad Nacional, Julio Otero, el responsable del organismo en Esquel, Juan Rippa y el director Ejecutivo del CIEFAP, José Daniel Lencinas; el Diputado recorrió la obra y se interiorizó del avance de la misma.

“La ampliación de las dársenas en el acceso es uno de los compromisos de obras al que el Gobierno Nacional está dando cumplimiento; también se enmarca en lo que es la construcción integral del Polo Científico Tecnológico; por lo que era más que necesario mejorar los accesos”, señaló Santiago Igon y remarcó que “esto se por la disposición permanente que tiene el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; quien tiene en cuenta las necesidades territoriales y una profunda mirada federal”.

El CIEFAP es el organismo de investigación, innovación y desarrollo tecnológico relacionado al bosque más relevante del país; cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la región patagónica poniendo en valor el potencial de su capital humano y sus recursos renovables en general y en particular los vinculados a los sistemas boscosos y tierras de aptitud forestal.

“Cuando hablamos de recuperar las inversiones en ciencia y tecnología, también estamos hablando de esto: de mejorar la cotidianeidad de nuestros científicos y científicas en cada rincón del país”, finalizó Santiago Igon.