Belgrano inauguró su nuevo sintético

0

El presidente del Club Belgrano de Esquel, Milton Reyes, encabezó ayer por la tarde la inauguración de la nueva cancha de césped sintético. Estuvo acompañado por el vicepresidente de la institución Sergio Galindo, la secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez, y entrenadores de las Infantiles de distintos momentos del “Patrón de la Cordillera”.

Reyes destacó el trabajo y las gestiones que se llevaron a cabo para lograr este nuevo espacio para los más chiquitos del club, poniendo de relieve la importancia del crecimiento de la infraestructura de los clubes de la ciudad. Además subrayó la labor de los diferentes entrenadores que se han dedicado a las Divisiones formativa del xeneize cordillerano, entre ellos enumeró a Carlos Ichazo, Carlos Retamal, Rodolfo Carrosso, Sandro Bahamonde, Tomás Ulloga, Rene Paillafil, Esteban “Batata” Carballido, Martín Lobos, Maxi Casatti, Martín Robacio, Joaquin Jara, “Palalá” Willhuber, Félix Antimán, Roberto Garín, “Pinino” Leiva y “Rafa” Williams.

Es extensa la lista a lo largo de 56 años de historia, donde también cumplieron la labor: Lucas Austin, Santiago López, Leandro Herrera, Luis Medrano, Don Moyano, entre otros. Muchos de éstos técnicos asistidos por Nelson Crettón y “Fito” Rossi.

Reyes además agradeció el trabajo de quienes actualmente están trabajando con los menores, como Lucas De Godos, Cristian”Chuy” Picón, Dalma Petersen y Mariano Aguero.

Al momento de los agradecimientos, Reyes mencionó al programa de apoyo del gobierno nacional “Clubes Argentinos”, al gobierno provincial y al municipio local. También adelantó que en próximos días se avanzará con la iluminación de la nueva cancha.

En la breve ceremonia inaugural, la Secretaria de Deportes, Mariela Sánchez felicitó al club, y destacó el trabajo pensado en los más chicos en el actual contexto sanitario que hoy nos toca vivir. “Los niños son la base de una sociedad y el deporte es inclusión, sobre todo en un año que es tan difícil” indicó.

Los jugadores de la categoría 2015/2016 fueron los encargados de dejar formalmente inaugurada la nueva cancha, y seguidamente iniciaron sus entrenamientos sobre el verde césped.