Proponen que vecinos desocupados realicen obras en el barrio Matadero

0

La propuesta surgió de la Junta Vecinal del Barrio Matadero y cuenta con el acompañamiento del municipio. La idea es armar cuadrillas de vecinos para llevar adelante el adoquinado de calles, la construcción de muros de contención, la limpieza del arroyo y diferentes obras en el barrio. Se les pagará por el trabajo realizado.

La presidenta de la Junta Vecinal del Matadero, Gladys Hidalgo, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentra gestionando diferentes proyectos para los vecinos del barrio. “Necesitamos que se hagan muros de contención, adoquinado de calles, la limpieza del arroyo y su parquización entonces se me ocurrió que los mismos vecinos que necesitan un ingreso podrían hacerlo y el municipio les pagaría por el trabajo realizado”, explicó.

Hidalgo convocó a los vecinos interesados en participar de esta iniciativa a acercarse a la sede y aprovechar el acompañamiento que les brinda el municipio. “Nunca hemos tenido un Estado tan presente como ahora y tenemos que valorarlo”, destacó.

Asimismo explicó que la idea es armar cuadrillas de vecinos para que lleven adelante las obras que necesita el barrio. “Creemos que se va a valorar más porque se trataría del esfuerzo de los propios vecinos y a su vez sería una salida laboral para quienes lo necesitan”, planteó.

La presidenta del Barrio Matadero destacó la participación del secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, y el coordinador de Juntas Vecinales, Spinelli, en este proyecto. “El municipio nos está dando respuestas pero necesitamos que el vecino se sume porque la unión hace la fuerza y se necesita que sea un trabajo en equipo”, remarcó.

Hidalgo señaló que la sede vecinal tiene las puertas abiertas a todos los vecinos. “Hoy hay una Junta Vecinal que gestiona para dar respuestas y que quiere que el barrio progrese”, aseguró.

Señaló en este sentido que “hay mucho trabajo por hacer y la intención mía como la del municipio es que el vecino sea parte de este proceso y demuestre compromiso”. De esta manera confió que “los trabajos hechos por los mismos vecinos se van a cuidar más y van a quedar para toda la vida”.

En este marco indicó que los trabajos prioritarios son los muros de contención porque algunas casas se encuentran en peligro, el adoquinado de calles, cordones cuneta y la limpieza del arroyo.

Con respecto al comedor “Quedate en casa” que nació por la emergencia de la pandemia, Hidalgo confirmó su continuidad. “Faltan algunos detalles más para retomar con la entrega de viandas, pero no ha quedado ningún vecino sin asistencia porque Desarrollo Social les entrega alimentos”, contó.

También valoró el trabajo que se encuentra llevando a cabo Fabiana Vázquez y contó que en los próximos días se realizará una reunión con Viviendas que depende de ésta área para avanzar en la entrega de microcréditos. “Tenemos muchos vecinos que necesitan ayuda para realizar mejoras en sus hogares”, dijo.

La vecinalista se mostró muy agradecida con el intendente y el municipio. “Se está haciendo mucho por el barrio, tenemos muchos proyectos y estoy muy contenta de contar con la ayuda del municipio”, expresó.

El domingo pasado logró entregar 400 huevos a las familias del barrio gracias a un aporte que recibió de Taccetta.

Por último, Hidalgo declaró que “nos queda un año y medio de gestión, todavía nos queda mucho por hacer y me empuja a seguir que haya un estado presente. Estoy muy agradecida con el municipio porque a donde voy tengo respuestas, entonces tenemos que valorar eso. Ahora quiero gestionar actividades deportivas y más talleres culturales para los vecinos”.