La ocupación de marzo rondó el 38% en la ciudad, según un informe elaborado por el departamento de estadísticas de la Municipalidad. La Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Chubut,  los que más visitantes aportaron.

Diario La Portada accedió al documento que detalla el movimiento durante el mes anterior. Desde la Secretaría de Turismo, a cargo de Gustavo Simielli, están conformes por los resultados sobre todo teniendo en cuenta el actual contexto sanitario.

En total, unas 6.170 personas visitaron Esquel en marzo, haciendo de esta manera un promedio de ocupación mensual del 38%. Son número procesados por el municipio en contacto con los prestadores de la ciudad.

El mes concluyó “con una ocupación mensual del 38% en unidades funcionales disponibles, y 28% de ocupación en camas disponibles”, indica el informe que muestra un resumen de los datos estadísticos del sector turístico.

El promedio de pernocte fue de 2,5 noches. En tanto, “el total de los turistas fue de procedencia nacional”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Provincia de Buenos Aires y Chubut son los que más visitantes aportaron.

También arribaron a la localidad turistas de otros sitios como por ejemplo Córdoba, región del Cuyo y Río Negro. Respecto al grupo de viaje, un 44% es de la categoría “familia”, 39% “pareja”, 11% “amigos” y un 5% “solo”.