Mañana viernes a las 14:30 se llevará a cabo la capacitación virtual para periodistas “Cuando la comunicación arde” donde se trabajarán aspectos relacionados a la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes, en este caso focalizando en el tratamiento mediático que tuvieron los incendios forestales del mes de marzo en la Comarca Andina chubutense.

La capacitación estará a cargo de Mariana Percovich y Hugo Muleiro, profesionales de la comunicación pertenecientes a la Defensoría del Público quienes harán referencia a las necesidades de las audiencias en situaciones de catástrofe, el manejo de fuentes y la presión por los rumores, y también la preparación previa y el cuidado de las y los periodistas.

Las entidades organizadoras son la propia Defensoría del Público y el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia (SIPRENCR), y acompañan la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios y el CCT CONICET-CENPAT.

Se desarrollará vía Zoom y se requiere inscripción previa que puede hacerse en la página de Facebook del SIPRENCR: https://www.facebook.com/Siprencr/

Fuente: Federación de Bomberos Voluntarios.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí