Punto Digital: “Es impresionante la cantidad de personas que se acercan”

La afirmación corresponde a Claudio Echauri quien aseguró que los adultos mayores solicitan ser asistidos para completar el formulario on line del gobierno provincial que permite acceder a los turnos para la vacunación contra el COVID-19.

0

Claudio Echauri, a cargo del Punto Digital Esquel, en diálogo con La Portada aseguró que es importante la cantidad de vecinos que solicitan ser asistidos para completar el formulario on line que permite acceder a la vacuna contra el COVID-19 desde la web “Vacunate Chubut”. “Es impresionante la cantidad de personas que se acercan”, indicó.

“Muchas veces hay trámites que se deben realizar por Internet y ocurre que el público destinatario no cuenta con los conocimientos, dispositivos o conexión a Internet para poder realizarlos”, manifestó. Y agregó que “esta propuesta de la provincia tiende a un grupo de gente mayor o adulto mayor. Con la idea de dar una solución a estas personas ofrecemos nuestra ayuda para que puedan completar el formulario y que luego puedan continuar con el trámite”.

Echauri comentó además que las personas “deben solicitar un turno al 45 -6947 y acercarse al Punto Digital en el horario previsto. Si la persona es muy mayor puede ir acompañada por un familiar”. “Solicitamos que la persona asista con tapaboca, DNI y la dirección de un correo electrónico del algún familiar para poder completar el formulario”, manifestó.

Al ser consultado si aún sorprende la falta de conexión a Internet por parte de los vecinos aseguró que “no sorprende” y remarcó que “desde el inicio de la pandemia comenzamos a tener mucho trabajo” en la asistencia de los vecinos quienes deben realizar diversos trámites desde Internet.  

“Hacemos un trabajo presencial y personal por lo que nuestra labor se ha duplicado. Como la mayoría se trata de personas adultas mayores hay que hacer un trabajo personal para asistirlas y que vayan comprendiendo cómo hacer el trámite”, indicó.

Para finalizar remarcó que quienes deseen completar el formulario para la vacunación contra el Coronavirus deben solicitar un turno con anterioridad “estamos de lunes a viernes de 7 a 18 horas” teniendo en cuenta que por estos días “también se comenzó con el uso de las computadoras por parte de los alumnos de los diferentes niveles quienes tienen sus clases virtuales o bien las utilizan para descargar el material que entregan las escuelas desde las distintas plataformas educativas”.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí