La Cámara de Comercio de Esquel, en una nota enviada al gobernador Mariano Arcioni, al Subsecretario de Pesca Gabriel Aguilar con copia a los diputados provinciales Zulema Anden, Carlos Mantegna, Rafael Williams y Pablo Nouveau, reitera el pedido para que la Dirección de Pesca Continental obtenga el rango de Subsecretaría.

En la nota destacan que igual pedido se realizó en su momento respecto de la Delegación de Bosques y que el mismo fue atendido. “No obstante seguimos esperando que lo mismo suceda con Dirección de Pesca”, indica el texto de la nota y agrega que “cabe reiterar los fundamentos en distintas cuestiones que hacen a la eficacia y eficiencia del cumplimiento de sus funciones dentro de su ámbito de aplicación como cercanía a los distintos ambientes de aguas continentales, crecimiento de la Pesca Deportiva a nivel nacional e internacional, capacidad operativa en emergencias y necesidad de una respuesta rápida en los ambientes”.

Sostiene, además, entre los argumentos que Pesca Continental trabaja en una “amplia área de control que se debe cubrir (ambientes de aguas continentales de toda la provincia)” que cuenta con “capacidad técnica en planes de manejo del recurso pesquero” y lleva a cabo la “promoción de proyectos privados sobre pesca deportiva, proyectos de investigación para la gestión sostenible de la pesca deportiva y comercial en aguas continentales, promoción y acompañamiento en la generación de emprendimientos de piscicultura” como así acciones de “perfeccionamientos en programas educativos en piscicultura”.

Para finalizar el texto de la nota remarca que “considerando lo expuesto, que el cambio de rango de la Dirección conllevaría beneficios a nivel institucional, comercial y turístico para Esquel y zonas aledañas, solicitamos a Ud. vuestra intervención a fin de que se agilice la gestión contemplando la posibilidad de que la Dirección de Pesca Continental tenga su jurisdicción en nuestra ciudad”.