El grupo “Nochebuena para Todos” lanzó una campaña a beneficio de los vecinos de la Comarca

0

Vecinos de Esquel impulsan una campaña nacional para juntar fondos a través de la venta de un bono contribución a beneficio de los pobladores de la Comarca afectados por incendios. El dinero recaudado será destinado a la compra de materiales de construcción, los cuales serán entregados a las propias familias para asegurarse que lo reciban. También se encuentran recibiendo frazadas, acolchados, sábanas y calzados.

Silvana Manosalva, una de las vecinas que integra el grupo “Nochebuena para Todos”, contó en una entrevista con La Portada que se encuentran llevando a cabo la Campaña Nacional “Esquel Ayuda” para colaborar con los vecinos de la Comarca Andina que perdieron sus casas en los incendios.

“A través del Colegio Salesiano, me contactó una organización salesiana para que realicemos una campaña solidaria. Ellos están recibiendo donaciones de dinero y materiales a nivel nacional y nos pidieron que seamos el nexo entre ellos y la Comarca”, manifestó.

A su vez el grupo “Nochebuena para todos” se encuentra ofreciendo un bono contribución por 100 chapas y lo recaudado será destinado a la compra de elementos de construcción para que los vecinos de la Comarca puedan levantar sus casas.

Manosalva contó que hace unos días realizaron una visita a la Comarca Andina para realizar un relevamiento de las familias que necesitan ayuda y así poder acercarles la ayuda a ellos mismos. “Una de las familias que vamos ayudar es Andrea Depetri que estaba internada en el Hospital de Esquel y la derivaron a Trelew porque ella vivía sola con su hijo, no tiene a nadie y no tiene la posibilidad de ir a buscar donaciones”, explicó.  

Asimismo la vecina solidaria señaló que con el dinero recaudado comprarán los materiales que resultan menos accesibles para la gente como por ejemplo las chapas, los tirantes, las membranas, entre otros.

Aclaró, además, que se encuentran vendiendo un bono contribución a un valor accesible y que no se sortea nada. Quienes quieran y puedan colaborar pueden comunicarse con Silvana Manosalva al 2945-684293 o a la página de Facebook “Nochebuena para Todos Réplica Esquel”. También se dispuso una cuenta bancaria y se reciben donaciones de sábanas, acolchados, frazadas y calzados.

También se colocaron urnas en distintos comercios de la ciudad como Pinocho, Tan Guapa, Te lo dije nena, como en Gobernador Costa.

Muchos quieren ayudar pero no saben cómo mandar los materiales así que esta es una manera de poder hacerlo. Es un aporte y todo suma”, sostuvo Silvana, quien destacó la participación de la comunidad que confía en el trabajo del grupo “Nochebuena para Todos” que ya es una marca en la ciudad.

Silvana confió que la visita a la Comarca fue muy conmovedora no sólo por la compleja situación que se encuentran viviendo los vecinos sino también por la cantidad de personas que se han acercado a colaborar. “Son muchas las emociones encontradas porque sentís angustia y tristeza al escuchar a las familias y también hay gente enojada con los organismos oficiales porque sienten que no están entregando todo lo que reciben. Por eso nuestra idea es entregarle todo lo que juntemos en mano y a cada familia como lo hemos hecho siempre desde Nochebuena para Todos”, aseguró por último.