La actividad turística sin dudas es una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Las restricciones sanitarias impactan. Ante ese panorama oscuro resulta más que destacable el gesto de estos prestadores que, a través de la filial de FEHGRA, compraron insumos para el nosocomio.

Días atrás referentes de la Federación acercaron hasta el Hospital Rural diferentes insumos. Entre ellos tensiómetros, nebulizadores, oxímetro de pulso, resucitador de silicona y reservorio. Recibió el director de la institución, Leonardo Boquet.

Lilia Kinsella, integrante de la filial, explicó en diálogo con diario La Portada que resolvieron colaborar con los hospitales de Trevelin y Esquel teniendo en consideración la difícil situación sanitaria dada por la contingencia del Covid-19.

Contó que antes de avanzar con la compra primero tomaron contacto con integrantes de la Cooperadora para establecer un orden de prioridades. “Nos pasaron un listado. Compramos lo urgente ahora”, destacó.

Dijo, por otro lado, que al Hospital Zonal de Esquel tienen pensado entregarle un aporte. “Ellos están encarando un proyecto que contempla la compra de equipos costosos. Por eso vamos a otorgar una ayuda”, amplió.  

Sostuvo, asimismo, que como miembros activos de una comunidad no podían estar ajenos a la realidad de los dos nosocomios y las necesidades que sobresalen en el actual contexto epidemiológico del coronavirus.

“Con los aportes que hacemos dentro de la filial solemos organizar algunos eventos y hacemos determinadas acciones como por ejemplo la del 2019 con la colocación de carteles en los ingresos a ambas localidades”, amplió.