Esta mañana, en el Hotel “Rayentray” de Puerto Madryn, se realizó el acto oficial de cambio de autoridades del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, en el cual el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, asumió como su nuevo Presidente. 

El acto fue encabezado por el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y la presidenta saliente y actual secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero. 

En la ceremonia, Romero agradeció el acompañamiento recibido durante su mandato y expresó: “Tenemos plena confianza en la marca ‘Patagonia’; creemos que debemos enfatizar en mostrarnos como lo que somos: una región segura que cumple con los protocolos y que los hace cumplir”, en referencia a la pandemia por el COVID19. 

Por su parte, Garcia expuso en su discurso inicial que “el turismo es una actividad a la que hay que ponerle el corazón; y este es un nuevo desafío. ‘Patagonia’ es una de las mejores marcas de calidad internacional y tenemos que trabajar en fortalecerla en el contexto mundial. El camino es como el que venimos haciendo hasta ahora: trabajar en conjunto y comunicarnos permanentemente”. 

Con relación al año transcurrido en la provincia, el flamante presidente del Ente agregó que “con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, logramos superar las duras instancias que nos planteó el coronavirus y llegar a un enero y febrero satisfactorio. Nos permitió demostrar la fuerza, la voluntad y el trabajo en equipo que nos puede permitir que ésta sea la primera economía de la provincia. No hay pueblo de esta provincia que no tenga un prestador de turismo”. 

Luego, se procedió a transmitir el video de salutación enviado por la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, y los mensajes de felicitaciones y apoyo enviados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Greenspan, y el presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales.   

Finalmente, se realizó la firma del acta correspondiente y se realizaron diferentes entregas de obsequios a miembros de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo, entre los cuales se encontraban presentes: el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Facarazzo, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, en representación de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Velez; y la directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.  


Acompañaron el encuentro la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán; el secretario de Turismo local, Marcos Grosso: la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Turismo y Deportes, Xenia Gabella, y autoridades nacionales, provinciales, municipales; y representantes de las más destacadas instituciones vinculadas al sector turístico entre ellos, la CAT, FEDECATUR, AAVYTPV, AHRCOBA, FAEVYT y AAVYTP. Asociaciones, cámaras, administradoras, entes mixtos, bureau de convenciones, y prestadores privadores relacionados al sector turístico. 

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”  


Está integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.