El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este domingo una serie de medidas restrictivas ante la fuerte suba de casos de coronavirus, en una conferencia de prensa en la que remarcaron que el objetivo del Gobierno es “reforzar protocolos” para “enlentecer contagios” mientras se avanza con el plan de vacunación.

En este marco, Vizzotti aseguró que buscan reforzar en todas las jurisdicciones y sectores los protocolos para “enlentecer” los contagios” y ganar tiempo para “continuar vacunando”.

“Teniendo en cuenta los dos indicadores establecidos 4 del DNU vigente hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay 4 departamentos, de 4 provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado”, sostuvo la ministra.

A su vez, la funcionaria advirtió que “los contagios están subiendo” y que la situación epidemiológica es “preocupante”, por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

“En función de lo expuesto se recomienda a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos, a implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo”, agregó la ministra.

Medidas

Vuelve el teletrabajo en la administración pública del 28 al 31 de marzo e invitación a que se sumen a esa modalidad otras jurisdicciones, poderes y sectores.

Se realizarán reuniones con sectores ligados al Turismo para revalidar protocolos activos de cara a Semana Santa.

Fuente: Minuto Uno.