Andrés Carollo, director de la Escuela Sur de Taekwondo, en diálogo con La Portada informó que ante el reclamo realizado se logró sumar a las actividades a los niños a partir de los 4 años en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

“Queda pendiente el grupo de los niños de 3 años”, manifestó. Y agregó que “ya retomamos la escuelita con los peques de 4 a 6 años”. “El resto del grupo sigue trabajando igual y con grupos reducidos” al tiempo que mencionó que las actividades se llevan a cabo “sin hacer contacto”.

Carollo aseguró que en las últimas semanas “hemos recuperado cierta normalidad” remarcando que actualmente se analiza la posibilidad de realizar torneos en el transcurso del año.

“Vamos a hacer un torneo con un formato un poco más amplio que el realizado el año pasado. En 2020 hicimos un torneo interclubes semi presencial. Este año haremos un torneo que involucren a todas las modalidades menos el combate”.

“Se hará roturas, formas, salto en alto y salto en largo. La instancia de combate se hará con escudos para que el alumno realice las técnicas como si estuviera en combate. Se otorgará puntaje de acuerdo a la complejidad de las técnicas y a la actitud”.

Para finalizar mencionó que la actividad está prevista “para fines de abril porque hay chicos que se incorporaron hace pocos días y es preciso darles tiempo de práctica para que puedan  participar en la modalidad inicial”.