Talleres Pertenecer, un reencuentro con los saberes ancestrales

0

Los interesados en participar en los talleres anuales ya se pueden inscribir hasta el 31 de marzo en forma on line. Se implementó un sistema de preinscripción con el propósito, como siempre, de priorizar y garantizar el cuidado de la comunidad.

La misma será a través de un formulario, que el interesado deberá completar con sus datos personales, generando así un orden de pre-inscripción. Y el día 31 de marzo estarán disponibles los listados de alumnos que asistirán a los diferentes talleres.  En caso de superar el cupo de vacantes disponibles, se generará un listado de alumnos en espera.

Los cupos son limitados de acuerdo a las medidas bioseguridad y de prevención necesarias, para así minimizar la diseminación viral frente a la Emergencia Sanitaria de la COVID-19. Así mismo, está a disposición de los interesados, el protocolo para poder participar de las clases.

Los Talleres Pertenecer son un programa de extensión del Museo de Culturas Originarias Patagónicas, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.

En el Programa Pertenecer se incluyen 16 talleres que responden a los saberes ancestrales originarios. En los últimos años, este programa ha ayudado a que una gran cantidad de alumnos se reencuentren con sus raíces fortaleciendo su identidad. Los talleres son los siguientes: Telar, Alfarería, Platería y Mapuzungun.

El formulario se puede completar en el siguiente link: https://forms.gle/FkCLVnyGfdqost5u9

Para mayor información comunicarse al (02945) 457154.