Hasta el 31 de mayo se podrá pescar en el Río Futaleufú

0

La temporada de pesca en el Río Futaleufú (Río Grande) se extenderá hasta el 31 de mayo, repitiendo la experiencia del año pasado. Así fue anunciado en una rueda de prensa que contó con la presencia de los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram, y del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb; del director Provincial de Pesca Continental, José Luis Pérez y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta.


Al hacer uso de la palabra, Ingram destacó el trabajo previo realizado por parte de Juan Manuel Peralta y José Luis Pérez para lograr el objetivo de extensión de la temporada de pesca. “Es importante que por segundo año consecutivo se haya tomado esta medida. La pesca no solamente implica el atractivo para los pescadores, sino que tiene que ver también con la oferta turística”.

Aspira el intendente que el anuncio atraiga a pescadores tanto del ámbito provincial como nacional. 


APUESTA A LA PESCA DEPORTIVA
Por su parte, el Director de Pesca Continental, señaló que el acompañamiento al pedido realizado por segundo año consecutivo por parte de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, “apuesta a que la pesca deportiva, tanto en la localidad de Trevelin como en los sectores que tenemos alrededor sea fructífera para todos”.

Al brindar detalles de los alcances del anuncio, informó que es la extensión aprobada, habilita la pesca  a lo largo del Río Futaleufú, desde el límite con el Parque Nacional Los Alerces hasta el límite internacional con Chile, remarcando que la medida no contempla los afluentes Corintos y Nant y Fall.
 

TEMPORADA ATÍPICA
Pérez indicó que la actual temporada de pesca reviste características atípicas. “Hay momentos en que la gente va a pescar masivamente y otras en que no hay tanta personas en los ríos” sostuvo.
 

Al ser consultado por la cantidad de permisos de pescas expedidos en la presente temporada, adelantó que “calculamos que la cantidad de pescadores de este año no va a ser menor que la del año pasado”. En ese análisis, el funcionario remarcó que existe, “mucha afluencia de pescadores provinciales. También registramos muchos pescadores de otras provincias como Córdoba; Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires”, señalando que, “nos llama la atención que esos pescadores se registran casi exclusivamente en Trevelin, Corcovado y Rio Pico”.