La Fábrica de Arte suma nuevas propuestas para todas las edades

0

Con nuevas disciplinas y más profesores, La Fábrica de Arte se consolida como un espacio de creación, formación y encuentro con uno mismo para niños, jóvenes y adultos. Algunas de las novedades para este año son karate para hombres y mujeres, gimnasia funcional para personas con problemas de salud, guitarra para los más chicos y Diverdanzas, una propuesta recreativa sin impacto para mujeres mayores de 50 años.

Sol Kerbage, quien se encuentra a cargo de La Fábrica de Arte que funciona en Rivadavia 825 en Esquel, contó en una entrevista con La Portada cómo es el presente de este espacio cultural, las nuevas actividades y sus expectativas a futuro.

“Este año tenemos nuevas propuestas de profesores que se sumaron al espacio como es el caso del sensei Segundo Llanquel, quien da clases de Karate para hombres y mujeres los días miércoles y viernes de 20 a 21 horas. Por consultas pueden comunicarse al 2945-595087”, manifestó.

También se incorporó la profesora Claudia Urristarasu con Gimnasia Funcional adaptada a personas con problemas de salud y/o obesidad los días martes y jueves de 10 a 11 horas. para mayor información se pueden comunicar al 2945-502297.

“Tenemos grupos de danza folclórica con el profesor Claudio Llancaqueo, para nivel principiante, intermedio y avanzado. Este año sumamos la categoría infantil pero ya tenemos todos los cupos completos”, destacó Sol Kerbage, quien señaló que también armaron un grupo específico de técnica para bailarines folclóricos y de malambo en el que trabajan las técnicas de la danza moderna y contemporánea, danza jazz y clásica, aplicadas al folclore de recreación o estilizado que se conoce hoy en día.

Kevin Alarcón continúa con sus clases de jazz, contemporáneo y danzas urbanas para niños, jóvenes y adultos. Por consultas comunicarse al 2945-693031.

Otras de las novedades de este año es la incorporación del profesor César Parada con sus clases profesionales de guitarra para niños y jóvenes los días miércoles de 19 a 20 horas y los viernes de 17 a 18 horas. Para mayor información contactarse al 2945-534509.

Sol también manifestó que preparó una nueva actividad, que se llama “Diverdanzas”, para mujeres mayores de 50 años. “Trabajamos distintos estilos en cada clase como por ejemplo folclore, tango, danzas árabes, milonga, cumbia, zumba, bachata y expresión corporal. Siempre trabajamos la elongación y la flexibilidad del cuerpo. Es un grupo de recreación, una danza sin impacto y tiene adaptaciones para quienes tienen alguna lesión o problemas de articulaciones”, explicó.  

En tanto los niños y niñas a partir de los 3 años pueden hacer Zumba Kids Juniors con la profesora Yanina Carrasco los días viernes a las 16 horas. 

Los sábados también continúa la actividad con una novedosa propuesta. La profesora Natalia Gutiérrez dará bachata, reggaetón y trap fusión de 18 a 19 y de 19 a 20 horas. Por consultas comunicarse al 2945-504033.

Por último Sol Kerbage sostuvo que implica un esfuerzo sostener el espacio en un contexto tan complejo. Sin embargo aseguró que el balance es positivo por la convocatoria de profesores y alumnos. “Se hizo una inversión muy grande con los ahorros de toda una vida y todavía no he podido recuperarlos pero disfruto lo que hago y es una satisfacción ver que todos vienen a hacer algo que les gusta”, valoró.