Ignacio Torres: “Acompañamos a docentes y alumnos para que el retorno a clases sea una realidad”

El Diputado Nacional del PRO recorrió las zonas afectadas por los incendios en la Comarca.

0

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, estuvo en la localidad de Trevelin luego de recorrer las zonas afectadas por los incendios en la comarca. Allí, visitó la escuela fronteriza N° 98 en el paraje Los Cipreses.

Al respecto Torres indicó que “nos comunicamos con Edith, Directora de la Escuela, quien nos pidió una colaboración con la entrega de un termómetro digital infrarrojo, por eso nos acercamos hasta el Paraje para colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por otro lado, el Diputado, manifestó que “visitamos otras instituciones educativas en nuestra recorrida, y lamentablemente debo decir que son muchas las Escuelas que siguen con graves problemas edilicios, otras siguen sin protocolos aprobados, y ni hablar de la presencialidad, es una ficción prácticamente”. “El gobierno provincial tiene abandonada a la comunidad educativa desde hace tres años generando daños irreparables en nuestra juventud, hoy por ejemplo, hablamos de volver a las aulas, pero no cuentan con elementos esenciales como un termómetro”.

Torres expresó que “estamos trabajando con jóvenes en todas las ciudades, en Trevelin por ejemplo visitamos la escuela N°98 con Micaela Vásquez de la juventud radical, y en Esquel con Luis Díaz hicimos lo propio en esa localidad”. Y agregó que “no hay nadie mejor que los propios vecinos para hacer contacto con las necesidades y realidades de cada lugar, lo mismo ocurre con la juventud que nos genera una dinámica de trabajo muy efectiva”.

Finalmente, el Legislador Nacional, sostuvo que “estamos en contacto con docentes, padres y estudiantes empujando todos juntos para que la vuelta a clases sea una realidad y vamos a seguir aportando todo lo que podamos en ese mismo sentido”.