Las donaciones recolectadas en la Universidad llegaron a la Comarca

0

El pasado sábado se trasladaron a la comarca andina todas las donaciones que se recolectaron en las Sedes Esquel y Comodoro Rivadavia de la UNPSJB.

Agua mineral, elementos de limpieza, alimentos para personas y mascotas, ropa de cama y también ropa para personas de distintas edades fueron destinadas el pasado sábado al cuartel de Bombero Voluntarios de Lago Puelo. H

asta allí se acercó un grupo de docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quienes trasladaron y descargaron esas donaciones de vecinos de Esquel y de Comodoro Rivadavia.

En la institución bomberil, la segunda jefa Paula Méndez recibió al grupo universitario agradeciendo la ayuda para los vecinos de la zona que fueron afectados por los incendios.

Méndez explicó la forma de reparto, y dijo que lo recibido se va llevando a las personas según sus necesidades encargándose de la toda la logística y buscando llegar a las familias que están alejadas de los puntos más urbanizados.

“Ahora las familias están haciendo limpieza de escombros luego del paso del incendio y hacen falta herramientas para la tarea”, agregó.

En el cuartel de Bomberos están muy organizados para recepcionar donaciones, y hay espacios dispuestos para los alimentos, la ropa, los elementos de cocina, insumos de limpieza y muebles.

PANORAMA ACTUAL

Los vecinos afectados están actualmente en el proceso de reconstrucción, y en este sentido la segunda jefa de los bomberos de Lago Puelo dijo que se necesitan elementos para armar viviendas lo más pronto posible antes de la llegada del invierno. “En este momento necesitamos materiales para hacer instalaciones eléctricas, mangueras, caños, también elementos para construcción, como ladrillos, cemento y todo lo demás”, declaró.

LOS CONTACTOS PARA COLABORAR

Los interesados en colaborar con éstas acciones, pueden también contribuir a través de la cuenta de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo al CBU 0830 0157 0100 2051 6800 23, mientras que el CUIT es 30-67035924-3. El teléfono del cuartel puelense es 2944-4499029.

El grupo de la UNPSJB que viajó hasta la Comarca estuvo compuesto por Daniel Loncón, integrante de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Migrantes – Sede Comodoro Rivadavia, Lic. Sergio Vincón, Delegado de Facultad de Cs Naturales, los docentes: Dra. Alina Greslebin y Lic. Carlos Baroli, en tanto que desde el Área de Extensión Universitaria de la Sede Esquel participaron: José Romero y el Lic. Carlos Espinoza.