La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y la coordinadora de la región la Región Patagónica del organismo, Liliana Corzo, firmaron con los municipios de Trevelin, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, el acta de intención para la instalación del Mercado Multiplicar.

Cabe mencionar que el acto se realizó por videoconferencia y que por parte del Municipio trevelinense participaron el secretario de Producción Francisco Hammond, la secretaria de Desarrollo Social, Rosana González, y el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta. 

“La diversidad de nuestra producción se ajusta al programa MULTIPLICAR que busca ampliar la canasta con alimentos de mejor calidad nutricional”, comentó Peralta.

El programa Mercado Multiplicar consiste en establecer un punto fijo de comercialización de productos de la agricultura familiar orientado al consumo local, buscando principalmente llegar a la población beneficiaria de programas sociales (AUH y Tarjeta Alimentar).  Se espera que este espacio físico, que funcionará en Trevelin, sea administrado por un grupo coordinador local. El cargo, según se informó, será elegido mediante convocatoria pública.