Jorge Seitune, intendente de la localidad de Tecka, en declaraciones a La Portada informó que se realizaron entregas de viviendas y que continua la ejecución de obras para contar con más soluciones habitacionales.   

“Se trata de 19 monoambientes y 6 viviendas de dos dormitorios que entregamos a fines de diciembre”, indicó. Y agregó que “dos de las viviendas se construyeron con fondos municipales y las otras cuatro con el bono provincial”.

Aseguró que en el marco del Programa Tecka Construyen Oportunidades se realizan otras obras  “estamos construyendo 10 viviendas de un dormitorio. A 9 de ellas se está próximo a colocarles el techo. Esperamos, antes que llegue el frio, poder terminar todo el trabajo de exteriores para luego continuar con los interiores”.

Seitune, respecto de la necesidad de contar con la vivienda propia por parte de los vecinos, sostuvo que “tenemos 46 familias inscriptas. La necesidad es mucha y el compromiso es trabajar en la medida de lo que podemos”.

La instalación de los servicios también plantea alguna complejidad ya que “debimos hacer una red troncal de gas y cloacas con un aporte que llegó de Provincia. Nos está faltando la energía”.

Al ser consultado sobre el financiamiento de las obras ya en ejecución mencionó que “en el caso del Programa Tecka Construyen Oportunidades los beneficiarios hacen un aporte importante porque es como un plan de ahorro previo. Los valores (expresados en módulos) se adecuan una vez por año y eso nos da un fondo que nos permite seguir construyendo en el tiempo”.

Economía equilibrada  

Al ser consultado sobre las finanzas del municipio y las previsiones para 2021, Seitune, manifestó que “estamos equilibrados y nos estamos manejando bien por ahora. La idea es poder seguir en ese camino y tener los fondos necesarios para tomar algunas medidas que nos permitan crecer con lo que nos corresponde de los bonos y gestionar ante provincia lo que nos falte”.                 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí