Paritaria: SOEME recibió una nueva contraoferta salarial del municipio

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Ejecutivo Municipal para continuar con las negociaciones salariales del primer semestre de este año.

Cabe recordar que el Ejecutivo Municipal había presentado como primera oferta un aumento al básico del 10% en marzo, recategorizaciones en mayo y un 5% en julio.

El gremio, luego de haber mantenido un encuentro con los delegados del sector, evaluó que la oferta del Municipio de Esquel era insuficiente ante los índices de inflación y solicitó un aumento del 35% más las recategorizaciones.

Como respuesta, el Ejecutivo Municipal presentó como contrapropuesta un aumento al básico del 10% en marzo, 5% en mayo, 10% en julio, 5% en septiembre y recategorizaciones, con el compromiso de volver a reunirse en octubre.

También se planteó un aumento del 20% a los contratados a partir de junio y el reconocimiento de título. 

Participaron de la reunión por SOEME y ZO el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el Subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman; y la Secretaria de Actas de Seccional Esquel, Graciela Avilés. Mientras que por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz, y el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta.

La Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, sostuvo que el encuentro con el Ejecutivo Municipal fue muy positivo y que la contrapropuesta salarial se acerca a lo solicitado por los trabajadores municipales.

“La propuesta incluye la recategorización de los empleados municipales que fue un planteo que se ha hecho durante varios años y nos parece que es muy importante por la carrera administrativa”, destacó. 

Asimismo Avilés señaló que en esta reunión, luego de una extensa discusión, se logró que el Ejecutivo Municipal mejorara su oferta inicial.

“La decisión se toma en asamblea pero no estamos tan alejados de lo que proponíamos al principio”, explicó. La dirigente sindical señaló que durante la negociación se hizo hincapié en el 2% que se había acordado a principio del año pasado entre el gremio y el municipio para que sea destinado a ayuda social.

“Nosotros hoy vemos que hubiera sido muy importante contar con eso porque tenemos muchos compañeros municipales con problemas de salud y de haber tenido este ingreso podríamos haber dado respuesta sin tener que recurrir a Desarrollo Social o Hacienda”, manifestó. 

Aseguró en este sentido que “hay muchos trabajadores municipales tienen problemas de salud por el Covid y tenemos varios internados como así también su familia”. Por último Avilés contó que mantendrán una nueva reunión con los delegados para transmitirle la nueva propuesta del Ejecutivo y que la misma sea evaluada en cada sector. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí