El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo hoy una videoconferencia con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con el propósito de presentar el programa de exportaciones de Chubut a Brasil, realizado entre el Gobierno de la Provincia y la Embajada.


Precisamente, durante la reunión se intercambiaron los resultados del estudio y las alternativas para potenciar el comercio exterior chubutense a Brasil. Además, las autoridades de la Cancillería confirmaron que en las próximas semanas, recibirán el primer cargamento de langostinos, de alrededor de 9.000 toneladas, que fueron destrabados recientemente tras las gestiones realizadas por la Embajada con los diferentes actores responsables de la decisión.


Actualmente, Chubut exporta a Brasil casi 200 millones de dólares al año, principalmente en aluminio, pero también en pescados, grasas y aceites. Los estudios de demanda potencial estiman que hay espacio para aumentar esos montos y potenciar otros productos, como cerezas y vinos.
A su vez, se presentaron proyectos de fomento de turismo de brasileños y brasileñas en Chubut, que está listo para ser lanzado apenas las condiciones sanitarias lo permitan.


“Permitirá a Chubut volver a exportar langostino a Brasil”

Durante el encuentro, Arcioni felicitó a “Daniel Scioli por las gestiones que has llevado adelante tanto vos como todo tu equipo de la embajada Argentina en Brasil, para lograr destrabar este conflicto que tiene varios años, y lo cual permitirá a Chubut volver a exportar langostino a ese país vecino, e introducir este importante producto en un mercado amplio”.
“Chubut actualmente es la cuarta exportadora de pescado en el país y con esto se va a potenciar los más de 3 mil millones de dólares en exportación que aporte nuestra provincia”, remarcó el Gobernador.

A su vez, Arcioni sostuvo que “Chubut viene de años muy difíciles más allá de ser una provincia rica en recursos, pero por suerte estamos revirtiendo la situación”, y expresó que “lo podemos decir gracias a que contamos con un Presidente con una mirada muy federal, y esto es el fiel reflejo de lo que digo”.

“También además de la exportación queremos potenciar el turismo, con dos patrimonios de la humanidad como es la Península Valdés y el Parque Nacional Los Alerces en la cordillera, y el año pasado antes de la pandemia tuvimos aproximadamente 3 mil turistas brasileros visitándonos”, finalizó Arcioni.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí