Vialidad Provincial solicita precaución para transitar por las rutas de la Comarca Andina

0

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, solicita a los vehículos que transitan por las rutas de la Comarca Andina que lo hagan en casos de necesidad y con extrema precaución.


Las RP Nº 4 entre El Maitén y Cushamen, la RP Nº 70, la RP Nº 16, la RP Nº 45 en el acceso a Lago Puelo y la ruta RP Nº 71 en el empalme con la RN Nº 40, se encuentran transitables, pero existe presencia de equipos pesados, brigadistas y bomberos que están trabajando en la contención de las llamas.

Es por eso, que la menor circulación de los vehículos particulares facilitará los trabajos de los equipos y sobre todo evitar detenerse sobre la calzada para tomar fotografías porque se podrían generar accidentes.


La lluvia de las últimas horas trajo un poco de alivio a la emergencia, de todos modos, la presencia de humo reduciendo la visibilidad.


En la coordinación del operativo de tránsito trabaja la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

En cuanto a las rutas nacionales, la Dirección de Vialidad Nacional realizó un pedido similar, en especial sobre la RN Nº 40, que se encuentra transitable en el tramo que une El Bolsón hasta el empalme con la RP Nº 71 luego de estar interrumpido el tránsito durante la madrugada porque las llamas cruzaban en algunos sectores de banquina a banquina.