La Municipalidad de Esquel colabora con vecinos de la Comarca afectados por los incendios

0

Se brindará un aporte de 1000 bolsones de alimentos y 500 unidades de agua mineral. El viernes, sábado y domingo se realizarán espectáculos solidarios en el Auditorio Municipal donde el valor de la entrada serán elementos necesarios por los vecinos. También se recibirán donaciones en el Gimnasio Municipal.

En la mañana de hoy el Intendente Sergio Ongarato dispuso desde la Municipalidad de Esquel el aporte 1000 bolsones de alimentos y 500 unidades de agua mineral para destinarlo a los vecinos de la comarca afectados por los incendios en las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, El Maitén y Las Golondrinas.

Además, la Municipalidad de Esquel desde el sector de Protección Civil Municipal se puso en contacto con el COEM que funciona en El Hoyo para coordinar las donaciones que hoy se empiezan a recolectar en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” ubicado en Avenida Alvear 2203 a partir de las 12 horas.

Los elementos que se recolectan son: colchones, frazadas, alimentos (fideos, arroz, lentejas, azúcar, otros no perecederos) y artículos de limpieza (jabón de tocador, lavandina, detergente, papel higiénico).Desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Hacienda mantienen contacto con los municipios afectados y se coordinan acciones para colaborar desde el municipio esquelense. Hoy a las 16 horas saldrá un camión municipal hacia la zona de la comarca.

Ongarato señaló que en la mañana de hoy se coordinaron las acciones entre la Intendencia, Desarrollo Social, Hacienda y Protección Civil municipal para ayudar a los vecinos afectados y también disponer el acopio de donaciones será en el Gimnasio Municipal a fin de facilitar el operativo para los posteriores traslados. “Si bien la ayuda desde Nación y Provincia damos por hecho que llegará, hoy los que estamos más cerca hacemos lo posible por colaborar”.

ESPECTÁCULOS SOLIDARIOS

El próximo viernes, sábado y domingo se realizarán espectáculos solidarios en el Auditorio Municipal, donde el valor de la entrada serán los elementos que los vecinos de la comarca están necesitando.