Ingram inaugura el período de sesiones ordinarias

0

El intendente municipal de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, dejará habilitado mañana jueves el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Ya tiene prácticamente listo su discurso.

En el recinto de la Casa de las Leyes tendrá lugar desde las 10 horas este acto apertura de sesiones ordinarias que estará encabezado por la presidenta Valeria Tedesco, el pleno de los concejales y el intendente Ingram.  

Hay expectativas por lo que vaya a decir el jefe comunal. El discurso lo tiene casi listo. En estas últimas horas aplicará los retoques finales. Lo nutrió con información que fue recibiendo de las distintas áreas de Gobierno.

Además de convocar a los ediles de los diversos bloques a fortalecer el trabajo conjunto, se espera que Ingram haga un paneo general del 2020 y realice una proyección para el año en curso. Logros, cuentas pendientes, objetivos y desafíos para lo que viene.   

Imposible que el análisis del intendente excluya los nocivos efectos de la pandemia del coronavirus no sólo en el ámbito de la salud, y los casos que afectan al “Pueblo del Molino”, sino que además en la parte económica y en las estructuras sociales. 

Sabido es que la contingencia sanitaria por el Covid-19 alteró los planes para el primer año de Gobierno. El grueso de la atención estuvo puesto en la asistencia a los sectores más vulnerables. La ayuda alimentaria y social se duplicó.

Ingram destacará el compromiso de los trabajadores de Salud, de los empleados del municipio, de fuerzas de seguridad y de todos aquellos que prestan servicios a la comunidad en tiempos difíciles de coronavirus. 

También hará un repaso de lo conseguido secretaría por secretaría. Mencionará lo efectuado en Hacienda, Cultura, Deporte, Ambiente, Obras Públicas, etc.  Subrayará las gestiones para acceder a programas como el “Argentina Hace” y valorará el acompañamiento del Gobierno Nacional.