Avanzan a buen ritmo los trabajos de pintura, gas y electricidad en la sede vecinal y en el Salón de Usos Múltiples del barrio Cañadón de Borquez. Ya se finalizó el muro de contención en el playón deportivo y esperan avanzar este año con el proyecto de la plaza. También reiteraron el pedido al municipio por el adoquinado de la Avenida Fontana y el repaso de las calles.

Fernanda Fernández, secretaria de la Junta Vecinal del Barrio Cañadón de Borquez, brindó detalles en diálogo con La Portada sobre los trabajos que el municipio lleva adelante en la sede y en el Salón de Usos Múltiples. “Comenzaron con las obras a fines del año pasado y lograron terminar el muro de contención en el playón deportivo, que se encontraba bastante inseguro por el derrumbe que sufría, siendo que es un espacio donde se realizan actividades deportivas y recreativas”, relató.

Indicó que queda pendiente el arreglo de la cancha y que el municipio se encuentra cumpliendo con lo acordado que son los arreglos de la sede vecinal y el SUM. “La semana pasada arrancaron a pintar y hay trabajos de gas, electricidad e infraestructura que van a llevar más tiempo, pero lo importante es que ya se está trabajando después de haber insistido tanto con estas obras”, manifestó Fernanda.

Una vez finalizadas las tareas de refacción, se podrán habilitar los espacios para diferentes propuestas deportivas y recreativas. “La idea es retomar las actividades y volver a abrir las puertas de nuestra sede para la gente que lo necesita”, destacó.

Además de la escuela de danzas “Danzando al sol” y la escuela de fútbol, esperan sumar nuevas actividades. “La idea es hacer una reinauguración cuando tengamos los dos espacios en condiciones, pero ya nos da una gran satisfacción haber tenido respuesta y ver cómo está quedando todo”, expresó.

Fernández señaló que desde el 2017, cuando asumieron al frente de la Junta Vecinal, “venimos trabajando en la representación social de nuestro barrio y nuestro objetivo siempre fue darles una mejor calidad de vida a los vecinos, así que creemos que es importante poder darles un lugar pintado, limpio, seguro y confortable para que realicen sus actividades”.

La referente vecinal también contó que aprovechó la visita del Intendente Sergio Ongarato; el secretario de Gobierno, Julio Ruiz; y el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para reiterarles el pedido del adoquinado de la Avenida Fontana. “Ellos pudieron ver con sus propios ojos el estado en el que está y le pedimos que gestionen esta obra porque es el acceso al barrio como así también que sea más constante el repaso de las calles”, precisó.

Asimismo comentó que el municipio dio su compromiso para avanzar en la construcción de una plaza para que los niños del barrio cuenten con un espacio recreativo al aire libre. La misma estará ubicada detrás de la sede vecinal.

Wi-Fi libre y gratuito

El presidente de la Junta Vecinal, Miguel Ramírez, realizó gestiones ante la empresa Next para instalar una antena arriba del SUM que permite que los vecinos que tienen el servicio puedan tener mejor conectividad y también se dispuso la colocación de dos dispositivos en la sede y el SUM para que haya Wi-Fi en forma libre y gratuita para los vecinos.

Por otra parte, Fernández informó que en un mes habrá elecciones en el barrio y que volverán a presentarse. “Queremos continuar trabajando para llevar a cabo los proyectos que nos quedan pendientes. Hemos abarcado en un gran porcentaje lo que en su momento nos propusimos en 2017 y queremos continuar ayudando al vecino, así que ojalá que nos acompañe”, declaró.  

Por último contó que continúan brindando la copa de leche para los niños del barrio. Valoró el trabajo de Nataly Millaqueo y Miguel Ramírez, quienes ofrecieron su casa para preparar las meriendas y se ocuparon de que el merendero siguiera funcionando durante la pandemia. “Se trabajó todo el año pasado sin parar y se continúa haciéndolo este año. Ojalá pronto podamos volver a la sede y devolverle el lugar de familia que les hemos generado a los chicos. Seguimos recibiendo donaciones de la comunidad, así que quienes puedan colaborar con leche, harina o pan, será bienvenido”, concluyó.