Por Corina Milan, directora de la Escuela N° 7722

El pasado viernes 26 de febrero se llevó a cabo el acto de finalización del ciclo lectivo 2020 y la graduación de la sexta promoción de la Escuela Nº 7722, “23 de marzo” en la cancha del Club Belgrano, institución vecina que cedió amablemente sus instalaciones para que pudiera desarrollarse el evento.

Una tarde de verano cálida y soleada fue el marco para este acto tan especial, el primero en tiempos de pandemia de Covid,  después de un año que estuvo signado por la incertidumbre,  el aislamiento y los graves conflictos que afectaron a la educación. 

El equipo de docentes y auxiliares de la escuela trabajó con mucho compromiso y afecto para preparar la despedida de los egresados de los 6tos años de las modalidades Ciencias Sociales y Humanidades y Educación Física, siguiendo todos los cuidados que estipula el protocolo sanitario en estos tiempos.

Las/los estudiantes, que debieron transitar su último año sin asistir a la escuela de modo presencial, atravesando muchas dificultades y frustraciones, finalmente pudieron ser homenajeados y recibir su diploma y medalla en compañía de sus familias. 

En tiempos tan difíciles como los que nos toca vivir, este humilde acto de egreso implicó un reencuentro presencial muy importante para toda la comunidad educativa: jóvenes y adultos pudieron ponerle el cuerpo y las emociones al cierre de una etapa escolar fundamental, con el mérito y la satisfacción de haberse podido sobreponer a tantas adversidades. 

Los mejores deseos y esperanzas para la Promoción 2020: ojalá pasen por la vida dejando huella, honrándola y mejorando el mundo a su paso, con la dignidad a la que refiere el nombre de nuestra escuela, la querida “23 de marzo”.