El ministro de Salud del Chubut informó que se aplicará la vacuna china Sinopharm y que cada Area Programática comunicará cómo se llevará a cabo el esquema.

La provincia del Chubut recibió el primer lote de 7.200 vacunas Sinopharm contra el coronavirus, provenientes de China, en los últimos días.

Puratich confirmó que la próxima semana se comenzará a vacunar a los docentes y auxiliares de educación en simultáneo con otros grupos de riesgo. Si bien no precisó cómo será el esquema de vacunación en cada ciudad, indicó que cada Area Programática será la encargada de comunicarlo.

El funcionario explicó que en la provincia hay una población objetivo inicial de 150 mil personas en la que están incluidos los trabajadores de Salud, docentes y mayores de 70 años. No obstante aseguró que esperan vacunar a un 70 por ciento de la población, es decir 420 mil chubutenses. “Queremos lograr lo que se conoce como inmunidad de rebaño”, expresó Puratich en diálogo con Télam.

Por último el ministro de Salud declaró que en Chubut se completó la aplicación de las dosis Sputnik V a los trabajadores de Salud y se comenzó esta semana con los mayores de 70 años.