Ongarato dijo que ya se llegó a las 15.000 asistencias alimentarias desde el comienzo de la pandemia

0

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó la asistencia del municipio en este año de contingencia sanitaria por el coronavirus. Dijo que saltó de 400 refuerzos alimentarios a 2000.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, Ongarato dijo que “el COVID modificó la forma de trabajar de la Secretaría de Desarrollo Social, recargando tanto sus partidas presupuestarias que debimos reforzar como a los empleados de la misma”.

Precisó que la asistencia alimentaria pasó de 400 refuerzos alimentarios a 2000 bolsones completos de comida por mes. “A la fecha ya se llegó a las 15.000 asistencias alimentarias desde el comienzo de la pandemia”, detalló.

“Agradezco nuevamente al Regimiento como a los concejales, comercios y a todos los que colaboraron directamente con este gran operativo asistencial de emergencia que debimos implementar”, afirmó.

Agregó que “no todo fue crisis y asistencia directa. Quiero destacar el trabajo de un grupo de vecinos del barrio Estación que con la ayuda del INTA y el esfuerzo propio de ellos han sembrado papas y otros alimentos en el vivero municipal, demostrando que aún es posible pensar en el esfuerzo propio y la aplicación de conocimientos para mejorar la calidad de vida”.

“En este año continuaremos con esta experiencia implementando el Programa Municipal de Huertas Productivas”, acotó.